Cambio de armario consciente.

CAMBIO DE ARMARIO CONSCIENTE.
Con la llegada del buen tiempo es momento de hacer el cambio de armario.
En muchas ocasiones lo vamos posponiendo porque es una tarea que requiere de tiempo y esfuerzo físico y mental.
Mi propuesta es hacer un cambio de armario de manera consciente y dejar de hacerlo de forma mecánica, para evitar terminar con un revoltijo de ropa de diferentes temporadas.
Este momento nos puede servir para pensar y reflexionar de cómo nos gustaría que fuera nuestro armario.
Hacerlo con calma, analizar cuál es nuestro momento actual, nuestro estilo de vida y nuestros gustos hará que sea más fácil.
Muy importante es trabajar el apego que tenemos con muchas prendas, a no poner excusas como «un día me lo pondré» o «me costó mucho dinero ..» No podemos tener ropa guardada esperando que ya nos adelgazaremos, somos las personas que somos hoy. Nuestras necesidades y gustos varían y nuestro armario debe evolucionar con nosotros.
Hacer este trabajo mental sirve para hacer este cambio en nuestro armario. Porque una cosa está clara y es que nuestro armario dice mucho de nosotros.
Hacer una lista de cómo te gustaría que fuera tu armario. Pensar en qué colores te favorecen, cuáles son las piezas que te quedan bien. Descubrir cuál es nuestro estilo personal nos ayuda a vestir en el día a saber comprar de manera más consciente para identificar cuáles son las piezas adecuadas, a ahorrar tiempo y dinero, a no acumular y no seguir comprando de manera compulsiva.
Simplificar nuestros mañanas es lo que queremos y abrir el armario viendo realmente lo que nos hace feliz vistiendo con estilo y personalidad.
Preguntas que nos podemos hacer para crear el armario:
Refleja quién soy?
Me la pongo?
Me siento cómodo?
Me queda bien?
Es adecuada a mi edad?
La utilizo a menudo?
El objetivo es conseguir crear un armario práctico, versátil y con prendas que nos identifiquen y con las que sentirnos cómodos.
Nuestro armario no puede ser un museo donde exponer sólo prendas. Queremos un armario con ropa que nos ponemos!
Y para finalizar como dice Christian Dior diseñador de moda «El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *