POST ZAPATOS

Organización Zapatos

Este Post va dedicado a mi madre como apodo y de forma cariñosa la llamamos «Imelda Marcos». Los que no sepáis de quien se trata os diré que fue conocida por su obsesión por los zapatos, ella en unas declaraciones dijo que no era «obsesión», pero tiene una colección de zapatos que el 90% de ellos nunca los ha llegado a usar. Pues bien, se podría decir que a mi madre le pasa algo parecido, le encantan los zapatos y a lo largo de los años ha ido acumulando, incluso llegando a comprar del mismo modelo en distintos colores. Tengo que confesar que estoy intentando convencerla para hacer descarte y poner orden ya que tiene tantos zapatos que en lugar de descartar por falta de espacio ha ido comprando organizadores para ir almacenando su colección.

La categoría de los zapatos es muy sencilla de organizar, primero tenemos que reunir todos los zapatos que tengamos repartidos por todos los rincones de casa. Un método que funciona muy bien es ponerlos en el suelo por categorías, deportivas, manoletinas, tacones, sandalias, botas altas, etc… así seremos conscientes de la cantidad de zapatos acumulados. Mi criterio es ir descartando dejando solo aquellos que nos hacen feliz. Me resulta práctico hacerme una serie de preguntas

– Están rotos ? éstos si no van al zapatero se descartan.

– Me resultan cómodos. – Se ajustan  a mi estilo ?

– … y por último y más importante, me los volvería a comprar ?

Una vez hecha la selección procederemos a ir colocando. El método Kon Marie sería organizarlos en un zapatero o en cajas en los estantes del armario. Tengo que deciros que hay muchos tipos de organizadores para zapatos que optimizan mucho el espacio, como unos soportes en forma de «Zeta» que permiten aprovechar el alto del estante y apilar un zapato sobre otro. También existen unas cajas de plástico transparente donde podéis visualizar el calzado que hay dentro y os permite poner etiquetas.

Para los que tengáis espacio podéis destinar una parte del armario con estantes y colocarlos sin cajas ni soportes, queda muy bonito ordenarlos por categorías e incluso por colores.

Feliz semana ¡¡

Una idea en “POST ZAPATOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *